INTERCENTROS DE ALPINISMO 2017

Entre el 6 y el 10 de Septiembre se ha desarrollado en la zona de escalada de Los Galayos (Sierra de Gredos) la concentración Intercentros de Alpinismo de la Fedme. Una reunión que se desarrolla dos veces al año y que congrega a más de 40 deportistas de diferentes comunidades autónomas pertenecientes a los Centros de Tecnificación autonómicos.

Este año la cita desarrollada en las agujas de Los Galayos, ha sido muy intensa y especial, ya que las instalaciones del Refugio Victory, que ha servido de campo base al grupo, son muy pequeñas para tanta gente y eso ha generado una gran cercanía entre los asistentes y un trabajo en equipo extra para poder organizarse con los turnos de comida y para dormir.

En lo que respecta a lo puramente deportivo, es posible, que nunca se hayan congregado tantos jóvenes alpinistas escalando simultáneamente en estas paredes. Allí donde miraras una cordada recorría una línea por la que ascender a la cumbre de alguna aguja y en las conversaciones de sobremesa un ambiente de motivación positiva envolvía las conversaciones y los retos del día siguiente.

A falta del cómputo global de la Fedme, posiblemente se hayan escalado más de 50 vías diferentes estos días, algunas repetidas por varias cordadas como el “Diedro Ayuso” a la P. Mª Luisa o la “Norte clásica” del Torreón. Pero también se han escalado duras líneas como “Patiño Babiloni” cotada de 7c, al Torreón e incluso se ha abierto una ruta nueva al Gran Galayo.

Extremadura estuvo representada por los deportistas Javier Gil Blanco y José Antonio Hormigo, junto al técnico del equipo Juan José Cano, aunque también estuvo presente el deportista de la Selección Extremeña de Alpinismo Andros García. Juntos o haciendo cordada con otros deportistas de diferentes comunidades autónomas realizaron las siguientes escaladas:

– “Espolón para Susana” al Gran Galayo.

– “Game” a la P. Mª Luisa

– “Dulce Revolución” a la Ag. Paco Pérez

– “SIMA, rayo de luz” al Gran Galayo

– “Oeste Clásica” de la Aguja Negra

– “Rivas Acuña” de la P. Mª Luisa

– “Oeste + Escalador de la noche” del Pequeño Galayo + Cresta + “Gran Diedro” del Gran Galayo

– “Inquisidor de Arenas” al Capichino

– “Esp. de los montaraces + Gran Diedro” de la P. Pilar

– “Pedro Picapiedras” de la P. Mónica

– “Arañas amarillas” a la P. Amezua

– “Undergrun-Malagón” al Torreón

– “Gran fisura” de la P. Margarita

– “Que triste estás, tris, tras” a la P. Margarita

– “Movimientos en mi nevera” a la P. Mª Luisa

– “Extrema y Dura” a la P. Maliciosa

– “Antón” a la P. Gemela Derecha

– “Game” a la P. Gemela Izquierda

– Apertura de “Andros de la comarca” al Gran Galayo.