Más de 50 municipios con Catálogo Oficial de Caminos Públicos disponible

Desde la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura nos comunican que ya son más de 50 municipios los que tienen su Catálogo Oficial de Caminos Públicos disponibles para su consulta en la Infraestructura de Datos Espaciales de Extremadura IDEEX.

Esta buena noticia es fruto del trabajo y la colaboración entre dos organismos de la Secretaría General: el Servicio de Infraestructuras Rurales y el Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura CICTEX.

Para ello ha sido imprescindible el interés y la buena disposición de los Ayuntamientos, que han tramitando los procedimientos de aprobación y actualización de sus Catálogos. Y ahora ya pueden consultarse los datos de los caminos públicos tanto por los propios Ayuntamientos como por distintos organismos y todos los ciudadanos interesados. El acceso a esta información es libre y gratuito. La IDEEX es la plataforma habilitada para visualizar y manejar la información geográfica en nuestra Comunidad Autónoma a través de Internet, cumpliendo las especificaciones del Open Geospatial Consortium OGC.

La dirección donde pueden realizar las consultas es: http://www.ideextremadura.es/IDEEXVisor/

En este visor, activando la capa de Temáticos, podrán acceder al Catálogo de Caminos Públicos, consultando sus trazados y superponiéndolos sobre otras capas de información que están disponibles en esta web. También pueden acceder a los documentos más importantes del Catálogo, como planos, listados y aprobaciones, que pueden descargarse en formato pdf.

Esperamos que el número de Catálogos Oficiales en la IDEEX siga creciendo, hasta que todos los municipios extremeños (388) estén disponibles, como la Ley les obliga desde hace más de una década. Con esta intención seguimos trabajando, conscientes de la importancia de los caminos públicos para el presente y futuro de Extremadura.