PODIUM EXTREMEÑO EN LA PRIMERA PRUEBA COPA DE ESPAÑA DE BLOQUE

Un año más y esta vez más pronto que de costumbre comienza la Copa de España de Bloque. El pasado fin de semana Bilbao (Sala Piu GAz) acogió la primera prueba del circuito nacional de esta espectacular disciplina, más de 70 competidores de todo el territorio nacional de volvían a ver las caras después de un invierno de preparación y entrenamiento.

La Selección Extremeña fue representada en el evento con cinco deportistas muy destacados en pruebas nacionales en pasadas temporadas, la joven Antía Freitas, Elisabeth Puertas, el juvenil Pablo Rodríguez que disputaba una de sus primeras pruebas en categoría Absoluta, Alejandro Crespo y Javier Cano.

La ronda clasificatoria estuvo enmarcada por bloques muy técnicos donde el escalador necesitaba ser rápido y preciso para poder resolver los movimientos planteados por los equipadores  Jose Luis Palao (el primo), Lucas Cano y Taus. Esta ronda pudo clasificar a los miembros del equipo para la final, Javier Cano en primer puesto, siendo el único escalador en encadenar todos los recorridos y Alejandro Crespo en quinto puesto solo dejando un recorrido pendiente. Antía Freitas se quedó muy cerca de la final en una 10 posición principalmente por una mala gestión del tiempo que le dificulto probar todos los recorridos, Elisabeth por su parte consiguió una 14 posición teniendo mejoras notables y Pablo Rodríguez logro avanzar importantes posiciones consiguiendo una 24º posición.

La ronda final se presentó como un auténtico espectáculo de luces y colores, con recorridos de alta dificultad donde fue necesaria máxima precisión y concentración. Alejandro Crespo obtuvo la 7ª plaza realizando una escalada con bastante fatiga que le condiciono en sus intentos a top, y Javier Cano obtuvo una 3ª plaza merecida ya realizo una escalada muy técnica y sólida que le hizo llegar a los top`s de los bloques pero solo poder dominar uno de ellos.

La siguiente cita es el 25 de Marzo en el nuevo centro de escalada en Salamanca (La Ola) para finalizar el circuito el 28 de Abril en el rocódromo de CerezaWall (Plasencia) donde los nuestros jugaran en casa.