INTERCENTROS DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDME 2018

Los pasados días 16,17 y 18 fueron los elegidos por la FEDME para celebrar el encuentro anual Intercentros de Carreras Por Montaña.

En esta ocasión, el lugar escogido para ello ha sido la localidad de Riglos, en la provincia de Huesca, en las sierras del Prepirineo oscense. Los Mallos de Riglos son unas formaciones geológicas de tipo mallo que llegan a medir los 300 metros de altura y se caracterizan por sus grandes paredes verticales o incluso desplomadas, muy apreciadas para la práctica de la escalada.

Hasta allí se desplazó la expedición extremeña con diez deportistas del grupo de Tecnificación de Carreras, para participar en entrenamientos específicos, con técnicas de bajada, charlas técnicas, etc……
Los chicos no han quedado indiferentes compartiendo entrenos y vivencias junto a otros chicos de las diferentes federaciones nacionales que acudieron.

Además, como viene siendo habitual, se mantuvo por parte de los seleccionadores y técnicos, la reunion de los técnicos responsables de los Centros de Tecnificación de Carreras por Montaña con la FEDME, concretamente con el responsable del área, Rogelio Macias y con Goio Larrañaga. Se repasaron temas de interés como la Selección Española juvenil que nos representará en el campeonato del mundo en Italia el próximo mes de agosto y otros asuntos referente al reglamento de Carreras y demás.

Sin duda, un paso más para el crecimiento de nuestros jóvenes deportistas.

“Larga vida a las Carreras Por Montaña”