COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA EN BLOQUE EN PLASENCIA

El fin de semana del 28 y 29 de Abril, el rocódromo Cereza Wall de Plasencia acogerá dos grandes eventos de escalada en bloque.

El sábado se disputará la Gran final de la Copa de España de escalada en bloque 2018, tras las pruebas disputadas en Bilbao y Salamanca, donde los mejores escaladores del panorama nacional lucharán por subir a lo más alto del cajón.

En este evento pueden participar todos los escaladores federados con licencia FEDME, ya que aparte de la gran competición es una experiencia única para codearse y compartir lugar con los mejores especialistas de nuestra geografía. La entrada como espectador a la fase clasificatoria de la mañana y a la final de la tarde será libre hasta completar el aforo de la sala. Para todo aquel que no pueda venir, el evento será retransmitido en directo en el canal FEDME de Youtube.

El domingo será el turno del Open Popular que por cuarto año consecutivo se disputa en el Cereza Wall, un evento con gran participación y ambiente distendido donde se puede escalar durante todo el día bloques de todos los estilos y niveles, incluso gran parte de los usados para la Copa de España. Jornada maratoniana sobre 50 problemas y 6 horas para resolverlos, con un gran sorteo final y sin finales, aunque si pódiums.  Para este evento se abrirán 120 plazas por orden de inscripción. En 7 categorias: Infantil Mixta (hasta 12 años inclusive), Promocional Mixta (Deportistas con poca experiencia que quieran probar), Avanzado mixto (Para escaladores/as  con experiencia que no hayan escalado 7a), Juvenil (Masculina y Femenina, de 13 a 17 años inclusive) y Absoluta (Masculina y Femenina, + de 18 años.)

Eventos que cuentan con el apoyo y patrocinio de la Fed. Española de Montaña y Escalada, la Fe. Extremeña de Montaña y Escalada, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Plasencia, Circulo Empresarial Placentino y Fundación Jóvenes y Deporte, así como la colaboración de Cris Mar Sport, Rokodromo.com, Tech Rock, Boreal, Climbskin, Hotel Ciudad de Plasencia y Canotraining (entrenadores de escalada y alpinismo).

Puedes consultar toda la información del evento, como inscribirte y precios en el perfil de Facebook del Cereza Wall y en la página del evento. Puntualmente se irá ampliando la información y colgando el programa de la actividad, fotos, clasificaciones, etc…

No te lo puedes perder!!!