PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL GRUPO DE DDT DE CARRERAS POR MONTAÑA

La bella localidad pacense de Alburquerque, ha sido la elegida para la primera concentración de las futuras promesas extremeñas en las carreras por montaña.

El grupo de Ddt de Carreras por Montaña de la FEXME, aterrizaba el sábado a primera hora en Alburquerque, con un total de 16 atletas venidos desde diferentes localidades como, Tornavacas, Hervas, Aldeanueva de la Vera, Cáceres, Jerte, Torrejoncillo, Bejar y del propio Alburquerque.
La mañana del sábado, los chicos al mando del seleccionador de Carreras por montaña y guiados por José Generelo, Manuel y Jose Antonio, entusiastas y corredores por montaña de la zona, afrontaron un entreno por la sierra, en el que pudieron observar ancestrales pinturas rupestres y zonas de gran valor paisajistico. La tarde del sábado y siguiendo con la norma del seleccionador, deporte+cultura, el grupo disfruto de una visita guiada por el interior del impresionante Castillo De Luna en donde los chicos de la mano del guía Eduardo Maya, volvieron al medievo y disfrutaron con la historia del castillo.

Por la noche y antes de una estupenda barbacoa de la mano del Chef, Tomás Escudero, los chicos se reunian en el pabellón deportivo para iniciar una serie de juegos de cohesión. El domingo por la mañana, tocaba otro recorrido por los espectaculares paisajes que rodean a Alburquerque y en los que se trabajo la técnica de bajada. Después de la rica comida ofrecida por la cocinera de la residencia de Alburquerque, los chicos siguieron con los juegos de cohesión en el pabellón, hasta llegar la Tarde.

Desde la FEXME, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Alburquerque y a todos los que han colaborado para que esta concentración se lleve al cabo, poniendo mención especial en una de las personas más involucrada en la promoción del deporte extremeño, Agustín Rubio Corchado.

“Larga Vida A Las Carreras Por Montaña”