CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOULDER 2018

Un año más el equipo de Tecnificación y la Selección Extremeña de escalada de Competición están preparados para disputar el Campeonato de España de Boulder que será el próximo fin de semana en las instalaciones de “Climbat la Foixarda (Barcelona)”.

Un total de diez deportistas en categorías juveniles y cuatro deportistas en categoría absoluta viajaran a Barcelona para afrontar este reto tan ambicioso y motivante.

La competición comenzará el Sábado 12 de Mayo para la categoría juvenil, con una fase clasificatoria donde David López, Yago Pérez, Rubén Pérez, Hugo Cosano , María Paredes y Javier Paredes lucharan por hacerse un hueco en los primeros puestos de la categoría sub16. En la categoría sub18 Pablo Rodríguez, Marco Sánchez, Miriam Ginés y en sub20 Antía Freitas trataran de aplicar todo lo entrenado a lo largo de la temporada para continuar en los primeros puestos del ranking nacional.

Uno de los favoritos del equipo Extremeño Alberto Ginés, que la semana pasada quedaba 2º clasificado en una prueba de la Copa de Europa de Boulder, no podrá acudir al evento por encontrarse preparando las pruebas internacionales de la disciplina de escalada deportiva.

El domingo 13 de Mayo será el turno de la Selección Extremeña donde Javier Cano luchará por hacerse con el título de Campeón de España después de quedar 2º en la clasificación general de la Copa de España en la presente edición. Alejandro Crespo tras su tercer puesto el año pasado en el Campeonato absoluto es uno de los favoritos para luchar por el título, y también estará el joven Pablo Rodríguez que tras su 11º posición en la última prueba de Copa de España en Plasencia, se encuentra en un buen momento de forma. En categoría femenina Antía Freitas después de un sábado de máxima intensidad, continuará el domingo para luchar por los primeros puestos absolutos.

Mucha suerte a todo el equipo e iremos informando de sus avances.