ZEGAMA: LA CARRERA

El pasado fin de semana, un grupo formado por el seleccionador de carreras, David Gil y cinco integrantes del programa de tecnificación de Carreras Por Montaña, se dirigieron hacia la localidad Guipuzcoana de Zegama.

Zegama, es hoy por hoy, el maratón de montaña más famoso del mundo. No sólo por su recorrido, sino por el ambiente de todo lo que le rodea. Con miles de personas en la salida y meta, ademas de a lo largo del recorrido y participando en las tres pruebas, los mejores corredores por montaña del planeta.

El viernes por la tarde se celebraba el km vertical en la que participaba el componente de tecnificación, Aitor González, llegando a la meta el 161 de la general, con un tiempo de 51:22.

Mientras Aitor ascendía, los otros cuatro cadetes del grupo, iniciaban un entreno por el recorrido de la prueba que tendrían que correr el domingo.

El sábado amanecía con tormentas y lloviendo. Después de activar por las faldas del monte urbasa, el grupo se dirigió a Zegama para recoger los dorsales y oír los últimos consejos para el día siguiente.

El domingo y después de ver la salida de la prueba mayor, los cuatro cadetes se pusieron en línea de salida para afrontar la ilusionante Zegama Junior. Una prueba en la que participaban 91 de los mejores corredores y corredoras de entre 16 y 18 años venidos de las diferentes autonomías españolas.Llegando a meta Jorge Cuesta en el puesto 23 con un tiempo de 53:02. Jesús Hernández, en el puesto 31 con un tiempo de 54:55. David Sánchez, en el puesto 56 con un tiempo de 01:04:00. David Gil tuvo que retirarse por problemas físicos en la mitad del recorrido.

Sin duda una nueva experiencia enriquecedora para estos jóvenes deportistas del grupo de Tecnificación.

“Larga vida a las Carreras Por Montaña”