CONCENTRACION DETECCION DE TALENTOS CARRERAS POR MONTAÑA

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda concentración del grupo juvenil de Ddt de Carreras Por Montañ de la Fexme. Esta vez el sitio elegido fue la bella localidad de Eljas y su bonita sierra de Gata.

Un total de doce deportistas, vivieron un fin de semana intenso, lleno de actividades y entrenos, en la que no faltaron las visitas guiadas a lugares de interés de la zona.

El sábado y siguiendo las pautas del seleccionador de carreras, con su lema por bandera de deporte&cultura, el grupo se dirigió hacia la almazara As Pontis, en donde aprendieron de todo el proceso que conlleva el hacer uno de los mejores aceites del mundo, con varios premios internacionales, después el grupo se desplazó hacia la fábrica de aceitunas Plasoliva, en donde aprendieron el proceso desde que se recoge la aceituna hasta que la compramos en la tiendas. Acto seguido, se dirigieron hacia el famoso picadero de Ellas, “Picadero San Miguel” en el que por gentileza de nuestro amigo Miguel, los chicos pudieron dar un largo paseo en la cantidad de caballos que allí disponen.

Llegada la tarde, los chicos iniciaron una serie de ejercicios y juegos de coexion, para después realizar un entreno de pura montaña, ascendiendo 350m+ sobre una distancia de 5 km.

El domingo temprano daba comienzo a primera hora el entreno principal, en la que el grupo afrontó un entreno por la sierra de Eljas y bosques de San Martín de Trevejo, un entreno que no quedo indiferente a ninguno de los presentes por la belleza del recorrido.
Queremos dar las gracias al ayuntamiento de Ellas, con su alcalde Antonio Bellanco al frente, a Juan Sanchez, Ines Bellanco, Miguel del picadero……
Por este fin de semana y por todo lo que hacéis por los grupos de tecnificación de Carreras Por Montaña de la Fexme, sois únicos.

“Larga Vida A Las Carreras Por Montaña”