VI RUTA SENDERISTA VALLE DEL ESPERABÁN – CASTILLO (PINOFRANQUEADO)

LA RUTA SENDERISTA VALLE DEL ESPERABÁN ENCUENTRA SU MEJOR ESTACIÓN

La ruta senderista “Valle del Esperabán” en la comarca de Las Hurdes suma su sexta edición y, en esta ocasión, cambia su escenario de invierno a otoño. La organización quiere hacer partícipes a todos los asistentes de los encantos que reúne la estación otoñal en esta mágica comarca.

El 28 de octubre de 2018 es el día indicado en el calendario para los amantes del senderismo, la naturaleza en estado puro, y los grandes retos. Grandes retos, sí, porque aunque la organización propone diversos recorridos que se adecúan a cualquier participante, la prueba “reina” del Esperabán con 22 kms y más de 1.200 mts de desnivel positivo, es sin duda una de las más duras del Circuito Camina Extremadura 2018 (Circuito gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada).

Uno de los objetivos de la organización (Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón) es fomentar la actividad física para todos, por eso se proponen recorridos más asequibles, como la ruta senderista de 11 kms y, otra más sencilla para personas con alguna limitación física.

Además el participante se encontrará con todo lo necesario para que la ruta le deje un buen recuerdo que perdurará en su memoria. El senderista tendrá a su disposición el desayuno, avituallamientos, bolsa obsequio, servicios sanitarios, talleres, música, comida final y, sobretodo, la ilusión de los voluntarios por mostrar a los participantes la hermosa comarca de Las Hurdes.

INSCRIPCIONES