Extremadura suma dos nuevos Campeones de España en escalada deportiva

El trabajo duro y continuo de los deportistas de la Fexme sigue dando sus frutos. Esta vez ha sido durante el Campeonato de España juvenil disputado en la ciudad de Barcelona donde Extremadura volvió a lo más alto del pódium con dos victorias, además de nuevos finalistas y una mejora global de los resultados que posicionan a todos los deportistas del equipo en el Top15 nacional de sus categorías.

Una vez más el equipo Extremeño de escalada se montó en el coche para afrontar una maratoniana jornada de kilómetros rumbo a Barcelona (Climbat la Foixarda) para disputar esta vez el Campeonato de España Juvenil. Ya durante el viaje se podía observar la motivación e ilusión de afrontar el reto del Campeonato de escalada deportiva, ya que en las últimas pruebas se habían experimentado muchos avances y mejoras.

La jornada del sábado comenzó con la categoría más multitudinaria. Los deportistas Sub16 contaban con 36 chicos y 28 chicas, donde el nivel era muy alto y los nuevos talentos deportivos y deportistas de otros países que vinieron a entrenar a esta prueba, hacían que pasar a la final de esta categoría fuera especialmente difícil. Uno de los que más cerca estuvo fue Yago Pérez (7ª posición) que se quedó a un solo puesto. Seguido de él Hugo Cosano (10º), David López (12º) y Javier Paredes (15º) que conseguían grandes progresos. En categoría femenina Andrea Rodríguez participaba en su primer evento nacional, y tras una gran participación donde solo le faltó chapar la cadena de la primera vía, obtuvo el muy merecido 10º puesto. Por sus medios la deportistas extremeña Vera Briongos viajó a Barcelona a tomar contacto con su primera prueba nacional y se llevó un puesto 21º.

La categoría Sub18 trajo grandes alegrías ya que Alberto Ginés se proclamó nuevamente Campeón de España y suma este puesto a su gran amplia de objetivos conseguidos en esta temporada. También Pablo Rodríguez (4º) y Marco Sánchez (8º) conseguían un puesto en la final dando un gran espectáculo durante su participación. María Paredes tras un pequeño fallo en la primera vía y un gran pegue en la segunda, quedó en 12º posición.

Y la segunda gran alegría de esta larga jornada, fue nuestro segundo oro en el Campeonato. Antía Freitas se subía a lo más alto del pódium tras demostrar una gran forma física durante la fase clasificatoria y final, que la hizo destacar durante toda la prueba.

Ahora tenemos que esperar hasta el mes de Noviembre para ver el desenlace de la última prueba de Copa de España en las instalaciones del IFEMA Madrid que será el cierre del circuito juvenil por este 2018.