GALA FIN DE TEMPORADA CARRERAS POR MONTAÑA

GALA FIN DE TEMPORADA CARRERAS POR MONTAÑA

“DESAFÍO VOLCÁN”

  • La comarca de Las Hurdes acoge el próximo 16 de diciembre la Gala Fin de Temporada de las carreras por montaña de Extremadura.
  • Los participantes se enfrentarán a un recorrido desconocido que será desvelado en el último momento. Una “cita a ciegas”, puede ser la forma de describir la actividad deportiva que propone en esta ocasión la Agrupación deportiva Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón.

    El reto que se propone al participante es realizar una prueba deportiva, en este caso una carrera por montaña, donde se desconoce el trazado del recorrido. Solo se ha desvelado la fecha: 16 de diciembre; y la comarca: Las Hurdes (Cáceres).

    En la página www.tucrono.com ya se encuentra abierto el formulario para inscribirse en el Desafío Volcán o lo que es lo mismo, la Actividad Fin de Temporada del Área de Carreras por Montaña FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada) y la entrega de los premios de los diferentes Circuitos. Dicha actividad es exclusiva para los deportistas federados en este deporte y para sus acompañantes.

    Como se ha indicado, la AD IES Gregorio Marañón ha preparado una actividad diferente, un Desafío en el entorno natural de la comarca de Las Hurdes que cada uno podrá tomárselo como quiera, puesto que será un recorrido balizado y que podrá realizarse al ritmo de cada uno sin necesidad de reagrupamientos y con todas las garantías de seguridad. Además existe la posibilidad de realizarlo por parejas y tríos.

    Para ello, se han previsto 3 actividades: el recorrido largo de 21 kilómetros y 1600 metros de desnivel positivo, el recorrido corto de 7 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, ambos exclusivos para federados. Y por último, la Ruta Senderista en la que podrán tomar parte los federados y los acompañantes no federados de los corredores.

    Las plazas se han limitado a 100 en el recorrido largo y 50 en el corto y ruta.

    Las inscripciones en: https://www.tucrono.com/inscripciones/carreras-fexme/desafio-volcan-entrega-premios-fexme-2018.html

    El plazo para inscribirse terminará el jueves 13 de diciembre.