CELEBRADA LA ULTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO EXTREMEÑO DE ESCALADA

 

Este pasado sábado día 17 de noviembre, más de 80 escaladores procedentes tanto de Extremadura como de diferentes lugares de la geografía española, se han dado cita en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle para disputar el Open Cereza Bloc 2018, última prueba del calendario del Circuito de Escalada de la DGD y la FEXME.

En pleno Valle del Jerte la localidad de Cabezuela del Valle lleva seis años siendo la sede de la prueba de escalada en bloque indoor más antigua de Extremadura, con esta se cumplen seis ediciones de manera ininterrumpida. Un evento popular dirigido a escaladores de todos los niveles, tanto expertos como recién iniciados, que persigue como máxima el general una prueba divertida, participativa y espectacular.

La preparación y organización del evento ha estado dirigida, como en las ediciones anteriores, por los Hermanos Cano (naturales de la localidad) y también han sido ellos los encargados de diseñar los bloques que han disfrutado los participantes.

La jornada arrancó con una maratón sobre 23 problemas de diferentes dificultades y un total de 2 horas para resolverlos, en dos tandas adaptadas al nivel de las categorías que en ellas se medían. Comenzaron los infantiles, promocionales y master 40, para después continuar en la segunda ronda las categorías absoluta y juvenil.

Tras esta primera fase donde todos los deportistas se hincharon a escalar y dejaron sus energías, solo 6 de cada categoría pasaron a la gran final de la tarde, disputada sobre 3 bloques en formato “A duelo” (protocolo de final que solo se usa en este evento).

Los tres problemas finales, especialmente diseñado por el pequeño de los Cano, Javier, fueron realmente sorprendente y cada uno de ellos ponía énfasis en alguna habilidad específica de la escalada, por lo que la opción de ganar pasaba por ser el finalista más completo de todos. Primer problema de coordinación, segundo de fuerza y el tercero de pura técnica y equilibrio en placa vertical.

Tras los veintiún minutos de cada ronda final, en categoría absoluta Alejandro Crespo fue el mejor en los chicos, mientras que la joven María Paredes lo hizo en las chicas. En juveniles Hugo Cosano y Andrea Rodríguez se impusieron con dominio respectivamente a sus rivales en una final muy disputada. El primer cajón del pódium lo completaron Juan Carlos González en Infantil y Manuel García en Master40/Promocional.

En palabras del Alcalde de la localidad Don Natalio Núñez González: “Es un orgullo para la localidad poder ofrecer a todos los visitantes y participantes del Open Cereza Bloc una experiencia como esta y seguiremos apoyando el evento año tras año para que cada vez venga más gente y esta prueba sea más importante en el calendario extremeño”. Sin duda fue un momento importante para la organización, que ya piensa en la edición del año que viene.

Agradecer por encima de todo el apoyo y la colaboración de todos los que hacen posible este evento: Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Excmo. Ayto. de Cabezuela del Valle, Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Rocódromo Cereza Wall, Cris Mar Sport Plasencia, Boreal, Climbskin y Euroholds, ya que son la base sobre la que se construye cada año el Cereza Bloc para el disfrute de todos los participantes.

 

CLASIFICACIÓN FINAL OPEN CEREZA BLOC 2018: