XI RUTA DE SENDERISMO “LOS DOCE APÓSTOLES” – SALVALEÓN

El domingo 30 de diciembre de 2018 Salvaleón acogerá la ruta de senderismo “Los Doce Apóstoles” en su undécima edición, dentro del  Circuito Camina Extremadura 2018. Esta ruta está organizada por el Ayuntamiento de Salvaleón en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

La asociación de senderismo de Salvaleón “El Encinar” y la asociación de mujeres de Salvaleón (AMSAL) llevan diez años colaborando con este evento a nivel organizativo en el desarrollo técnico de la ruta y en la posterior garbanzada popular que tiene lugar en la plaza de la citada localidad.

El número de plazas, como en años anteriores, será de 1000 participantes, los cuales podrán disfrutar de una ruta senderista a través de la sierra Monsalud y la finca El Palacio, entorno natural muy atractivo donde predomina la dehesa y el monte bajo. El avituallamiento tendrá lugar en el conocido paraje Los Doce Apóstoles, denominado así por unos 12 hermosos y enormes alcornoques, de los cuales tan sólo quedan 7.

Una vez finalizada la ruta senderista, los participantes podrán disfrutar de una garbanzada tradicional en la plaza del pueblo y un espectáculo de música y entretenimiento con sorteo de regalos y celebración de la “Nochevieja senderista” con sus campanadas de fin de año.

Este año la Asociación de Senderismo de Salvaleón “El Encinar”  realizará acciones en el marco del programa  Apadrinamientos del proyecto LIBERA de Ecoembes y SEO/BirdLife con el objetivo de informar y sensibilizar a todos los participantes sobre los efectos de la basuraleza.

Del mismo modo durante la jornada senderista, la Asociación de Senderismo de Salvaleón “El Encinar” colaborará con ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura) con el objetivo informar, promocionar y divulgar la donación de médula ósea.

INSCRIPCIONES:
1,5€ para participantes federados ( del 1 al 26 de diciembre)
3,5 € para no federados ( del 8 al 26 de diciembre).