Daniel Remón y Beatriz González, vencedores del I Trail Jerez de los Caballeros- ‘Sierra San José

Daniel Remón Señorán, en masculino, y Beatriz González Suárez, enfemenino, han sido los vencedores absolutos del I Trail Jerez de los Caballeros-Sierra San José que se ha celebrado, esta mañana, en el municipio. La prueba, de 27 kilómetros, ha contado con un circuito alternativo, de 11 kilómetros, donde el jerezano Fernando Méndez García y
María Isabel González Méndez se han alzado con la victoria.230 corredores, venidos en su mayoría de Extremadura, Andalucía y Portugal, han disfrutado de esta prueba que ha conjugado deporte y naturaleza.

El recorrido que discurría por el entorno rural de Jerez de los Caballeros y el Valle de Matamoros, tenía todos los alicientes para ofrecer una buen espectáculo: duras ascensiones, descensos técnicos rapidísimos, senderos, cortafuegos, campo a través, trochas, pistas forestales, paisajes de ensueño en un marco incomparable de pura dehesa extremeña.

El jerezano Jesús María Vázquez Barranca, miembro del Club de Atletismo Jerez y sexto de la clasificación general, ha destacado la espectacularidad del recorrido, «la mañana ha estado ideal para correr por el terreno, el campo estaba en su máximo esplendor y nos ha regalado grandes estampas. La carrera la podemos dividir en tres fases: los primeros 10 kilómetros han sido los más «amenos», ya que se corría por pista, caminos y senderos; la segunda, del kilómetro 10 al 18, ha sido la parte más dura por las subidas tan complicadas y las bajadas tan técnicas que presentaba, y la última parte, de nuevo, era más «amena» para correr».

El público ha respondido situándose a lo largo del recorrido, principalmente en los puntos de la carrera más difíciles para los corredores como el Alto de las Crucitas, Bujardo de San Miguel, la Sierra de San José yen la llegada en la Plaza de España.

La convivencia final en Jerez de los Caballeros entre corredores yvoluntarios puso broche final a un buen día de competición.

Los organizadores del evento destacan el trabajo de casi cien voluntarios que han ayudado en los diferentes puntos de la carrera y la satisfacción de todos los participantes con los cuales esperemos contar en próximas ediciones.