Arranca la Expedición del Lago Baikal de José Trejo

José Trejo afronta estos días un nuevo reto, completar 400 kilómetros de la superficie helada del mayor lago de agua dulce del planeta: el Lago Baikal.

La expedición, que se inicia hoy 1 de marzo, tiene como objetivo finalizar el próximo día 16 si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Badajoz, 1 de marzo de 2019. José Trejo, Inspector de Calidad de Motores de la Base Área y creador de Un Extremeño en el Ártico, ya está camino de Rusia con destino al Lago Baikal donde iniciará la Expedición en solitario patinando sobre el hielo del lago. Las primeras noticias son desalentadoras. En un lugar donde las temperaturas rozan los -20º en estas fechas del año, actualmente apenas alcanzan el grado negativo, lo que puede provocar que la ruta de la expedición se vea afectada por el deshielo repentino.

La Perla Azul, nombre común con el que se conoce a este lago, es un lugar inhóspito donde un suelo de hielo, fuertes ráfagas de viento, gran actividad sísmica en su interior y cráteres de agua libre conforman su paisaje. En esas condiciones José Trejo se adentra en una aventura en solitario para documentar los cambios a los que se enfrenta el lago por la contaminación del medio ambiente. Aunque los 80 primeros kilómetros compartirá logística con otro grupo de expedicionarios, durante más de 320 kilómetros caminará o patinará, según las circunstancias, en completa autonomía y soledad.

Con el objetivo de concienciar, comunicar y descubrir de primera mano los cambios que sufre la biosfera José Trejo, con amplia experiencia en navegación y expediciones en Groelandia, cuenta con el apoyo de varias empresas extremeñas como Centrowagen, Explorer o Agroconecta que le han facilitado sistemas para conocer la temperatura en el lago, materiales y comida para el trayecto.

Podeis seguir su aventura en : https://www.facebook.com/JoseTrejo404/