SEGUNDA CONCENTRACIÓN DEL GRUPO DE TECNIFICACIÓN EN ALPINISMO 2019

Este fin de semana se ha desarrollado en el Circo de Gredos la segunda concentración de la temporada del Plan Extremeño de Tecnificación en Alpinismo. Una concentración marcada por las altas temperaturas que se han registrado este fin de semana en Gredos y la poca nieve que a estas alturas del año tiene la sierra.

El grupo se desplazó el sábado al Circo de Gredos donde, tras valorar las condiciones y la temperatura de la jornada, decidió realizar una ruta predominantemente de roca y acceder por la travesía de todas las puntas al Ameal de Pablo. Poniendo en práctica las técnicas de escalada en cresta y autoprotección en terreno de montaña.

Tras dormir en el refugio de la Laguna Grande, el domingo el grupo madrugó más y con temperaturas un poco más frías, a la sombra, realizaron una buena sesión técnica en una de las pocas cascadas de hielo que había en la zona, la Chachi Fall. En esta jornada se trabajó técnica gestual de escalada en hielo, colocación de anclajes, montajes de reuniones en hielo y descenso con abalakov.

Una concentración marcada por una de las características más importantes para un alpinista, la adaptación a las características del medio. Ya que en esta época de cambios climáticos el alpinismo es efímero y los alpinistas deben saber adaptarse a él.

 

#somosfexme
#yosoyfexme
@imc_fisioterapia
@pindionet
@deportextremadura
@innofit_personaltraining
@cerezawallcenter