Dani Remón y Eva Sayago se proclaman Campeones de Extremadura de Carreras por Montaña en Arroyomolinos

Ayer tuvo lugar en Arroyomolinos el Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña FEXME en la V Carrera por Montaña Arroyo de los Molinos, una prueba exigente de 30 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo por el bello entorno natural de Arroyomolinos.
En total cerca de 400 participantes pudieron disfrutar de las 3 pruebas de Carreras por Montaña y la Ruta Senderista paralela a ellas en una fiesta del deporte de naturaleza.
Los ganadores de la V Carrera por Montaña Arroyo de los Molinos fueron Dani Remón y Eva Sayago, en la prueba paralela de 16 kilómetros fueron Ángel Miña y Candy Fernández y en la prueba de 7 kilómetros Pablo rodríguez y Enma Ekaterina.
 En cuanto al Campeonato de Extremadura 2019, tras una prueba marcada por la dureza del recorrido, con una temperatura agradable, los campeones de Extremadura fueron Dani Remón(EA Plasencia) y Eva Sayago(Independiente).
Por categorías, en Senior fueron los ya nombrados Dani y Eva, en Veteranos fueron Minerva Muñoz(Extremadura Sport Club) y José Luis Batuecas(CP Losareño). En Suúperveteranos fueron Julia López(CP Losareño) y Felipe Neila(CD Paporros-BTT) y en Inclusiva Antonio Nemesio Hernández(CD Ulagartu Running).
Por equipos, en masculino el Extremadura Sport Club se proclamaba campeón, seguido de AD Castellar y CA La Serena. En chicas, las campeonas fueron CA La Serena.
La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Arroyomolinos y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra de Montánchez y formaba parte del Circuito de Carreras por Montaña de la Dirección General de Deportes.