CELEBRADA LA VII SUBIDA AL CAMORRO

El pasado domingo 24 de Marzo se celebró la séptima edición de la Media Maratón por Montaña Subida al Camorro en Castañar de Ibor, desarrollando el recorrido por caminos, senderos, pistas forestales y cortafuegos con una distancia total de 20,4 km. En cuanto al tiempo según las previsiones meteorológicas anunciaba un día soleado con altas temperaturas inusuales para la época primaveral que permitió disfrutar  a los corredores de la carrera y disfrutar de los bellos paisajes desde lo alto del Camorro.

La VII Media Maratón por Montaña Subida al Camorro, se encuentra dentro de la Liga Extremeña de carreras por montaña de la Fexme del 2019, y este año además se ha incluido una carrera paralela denominada I Mini Subida al Camorro para los corredores y corredoras que se están iniciando en el Trail de carreras por montaña una prueba menos exigente que la carrera principal, pero también con desniveles considerables llegando a subir a lo alto del Camorro situado a 1100 metros de altitud.

Desde la organización del Excmo. Ayuntamiento de Castañar de Ibor y la colaboración del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Villuercas Ibores Jara tenemos que destacar que este año la participación ha sido de casi 150 inscritos de los cuales el 85% masculina y el 25% restante femenina, animando a que en sucesivas ediciones se animen más mujeres a la práctica deportiva de correr por montaña.

Los primeros corredores llegaron a la cima del Camorro a los 25 minutos de la salida, que se produjo a las 10:30h en la Plaza de España junto al Ayuntamiento de Castañar de Ibor.

El ganador de la 6ª edición fue Ricardo Román García del EXTREMADURA SPORT CLUB perteneciendo a la categoría Sénior A Masculina, batiendo su propio record del año pasado de 01:49:52, consiguiendo es esta nueva edición una marca de 1:40:07, una gran noticia, ya que además significa que muchos corredores repiten edición tras edición disputando esta bella carrera por montaña que además cuenta con la colaboración de muchos voluntarios que la hacen posible año tras año.

A continuación el segundo en cruzar la meta fue el corredor Raúl Rodríguez Montaño con un tiempo de 01:48:03 del  AGRUPACIÓN DEPORTIVA CASTELLAR  perteneciendo a la categoría Veteranos A Masculina y en tercera posición destacó Carlos Caro Barroso del CLUB ATLETISMO LA SERENA.

En el grupo de las chicas, que desde la Organización de la Carrera queremos destacar que no ha sido muy numeroso, y animamos a que aumente en sucesivas ediciones, destacó  Montse Grande Serradilla del TOMATE RUNNING  que fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 2:24:42 perteneciendo a la categoría Veterana B, en cuanto a la segunda en cruzar la meta fue Beatriz Gamero Rodríguez perteneciente al ORIS RUNNING TEAM  y la tercera fue Angélica Muñoz Liberal del  también del CLUB ATLETISMO LA SERENA.

La entrega de premios se realizó en la Plaza de España a las 13.45h. y entre las Autoridades destacadas nos acompañaron el alcalde de Castañar de Ibor que también es Presidente de la Mancomunidad V-I-J, D. Jesús González Santacruz y el resto de la corporación municipal. Este año, en los premios tenemos que destacar la aportación de Trofeos, Medallas y Productos Extremeños de la Tierra como: Aceite de la Cooperativa de San Benito de Castañar de Ibor, Queso de los Ibores y Rontomez con su Denominación de Origen y Miel Villuercas Ibores, producto también con Denominación de Origen.

No podemos olvidar mencionar y dar las gracias a todos los voluntarios, miembros de Protección Civil de Castañar de Ibor, Navalmoral de la Mata y Don Benito, Guardia Civil, profesores del Colegio Público Rodrigo Dávila Martín  (AMPA), junto al resto de Asociaciones de Castañar de Ibor: Deportiva, Pensionistas, Mujeres Rurales, Mujeres Emprendedoras y Cazadores. Tampoco podemos olvidar la colaboración de los Dinamizadores Deportivos y otros voluntarios de la Mancomunidad Villuercas Ibores Jara junto a la  Monitora Deportiva del Ayuntamiento de Castañar de Ibor, Joana. Desde la organización de la carrera y junto al  Excmo. Ayuntamiento de Castañar de Ibor queremos agradecerles todo su esfuerzo, dedicación, ilusión y empeño en preparar esta prueba dentro del Circuito Extremeño de Alimentos de Extremadura de Carreras por Montaña que esperemos continúe progresando y mejorando en futuras ediciones. También queremos dar las gracias a la Fexme y a la Dirección General de Deportes que tanto apoyo nos ha prestado para asesorarnos en todo momento, y así poder realizar esta bella carrera que, según comentarios de varios corredores, discurre por un impresionante paisaje dentro del Geoparque Villuercas Ibores Jara donde también se puede visitar el Centro de Interpretación de las Cuevas Kársticas de Castañar de Ibor y disfutar de varias  Rutas de Senderismo como los árboles singulares y centenarios “Castaños de Calabazas” , “La Chorrera de Calabazas” y “el Camorro”, todos ellos lugares emblemáticos como Geositios dentro del mencionado Geoparque Villuercas Ibores Jara.

 

#somosfexme
#yosoyfexme
@imc_fisioterapia
@pindionet
@deportextremadura
@innofit_personaltraining
@cerezawallcenter

 

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/