HERVAS ES MONTAÑA

En la mañana del Domingo, más de 300 corredores y corredoras, entre Copa de Extremadura y la prueba de Promoción, pudieron disfrutar de la V CxM Deportes Parra Hervás, que se consolida en el panorama extremeño de carreras por montaña como una de las pruebas con mayor demanda, por su espectacular entorno natural y organización.

En una mañana primaveral muy agradable, se dio la salida a las 10:00 a la prueba reina, la de Copa de Extremadura de 22 kilómetros, desde la Plaza de la Corredera de Hervás, en pleno corazón del Valle del Ambroz. Diez minutos después salió la prueba de promoción de 11 kilómetros.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una excelente mañana de carreras por montaña. Destacaban al llegar a meta, además de la buena organización de la prueba por parte por parte de Deportes Parra y Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Valle del Ambroz,  la belleza del entorno natural por el que trascurre la carrera, donde la vegetación que cubre los senderos está ahora en máximo apogeo, los arroyos con agua y en general unas condiciones óptimas para disfrutar de la montaña.

Hubo participantes de todos los lugares de España, pero destacaron principalmente lo Extremeños y Castellano-Leoneses. En Copa, el vencedor masculino fue un año más el salmantino Álvaro García, y en femenina se estrenó Natalia Sanz, marcándose un carrerón. En la prueba de Promoción, el vencedor masculino con autoridad fue Angel Miña, repitiendo victoria un año más y la vencedora femenina fue la bejarana afincada en Hervás María “Casti”.

Al finalizar la carrera, los participantes contaban con todo tipo de servicios: bolsa del corredor, zona de recuperación, Pasta Party, premios, música, …

El evento concluyó con la entrega de premios a las 13:45 horas, dando por cerrada la edición 2019 y sirviendo de punto de inicio de la organización de la carrera para 2020.

Se puede conseguir más información de la carrera (actualidad, información detallada, fotos, clasificaciones, noticias, etc.) en la web: www.carreradeportesparrahervas.com