ZEGAMA, EL PARAISO DE LOS CORREDORES

El domingo se celebró en Zegama una de las carreras de montaña más importantes esperadas del año, la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia. El intenso calor y un sol de justicia no frenaron a los corredores y más de quinientos atletas se dieron cita en la localidad vasca para disputar la cuarta prueba del Golden Trail National Series 2019. Kilian Jornet (3:52:47) y Eli Anne Dvergsdal (4:36:06) se impusieron en la meta.

ZEGAMA-JUNIOR
Con el maratón ya en marcha, a las 10:30h ha comenzó la séptima edición de la Zegama-Aizkorri Junior Trail. 10,4km y 1.016m de desnivel que ponen a prueba al futuro de las Carreras Por Montaña y a sus jóvenes corremontañeros de entre 16 y 18 años, que también quieren formar parte de la fiesta de Zegama.

Como viene siendo habitual durante los últimos cuatro años, hasta Zegama se desplazó el grupo de tecnificación de Carreras Por Montaña de La Fexme, para participar con cuatro atletas en este evento, quedando en una carrera en la que salieron más de ochenta corredores, tres de nuestros chicos en el top 20.

El primer extremeño en cruzar la línea de meta, fue Pablo Rodríguez, en el puesto 16, con un tiempo de 0:52:13
El segundo fue Jorge Cuesta, en el puesto 17, con un tiempo de 0:52:30.
El tercero David Gil, en el puesto 20, con un tiempo de 0:53:21 y el cuarto fue David Sánchez, en el puesto 61, con un tiempo de 1 :03:25.

Damos la enhorabuena a nuestros chicos por dejárselo todo en esta dura prueba y con un calor y humedad que hizo que todo fuera el doble de complicado.

Dar las gracias a el pueblo vasco por su trato cada vez que viajamos a sus pruebas y en especial a nuestro querido Antxon Burcio, montañés donde los halla.

“LARGA VIDA A LAS CARRERAS POR MONTAÑA”