CRÓNICA DEL I TRAIL EXTREM TÍO PICHO

  • Álvaro García Hernández y Elena Gallardo campeones del “I Trail Extrem Tío picho”.
  • El nombre de Ladrillar está unido al de las carreras por montaña.


    Ladrillar vuelve a su cita con el trail running, en esta ocasión aparca su conocida prueba de “Kilómetro Vertical” para desarrollar el “I Trail Extrem Tío Picho”, una exigente prueba de 21 kms. y 1800 metros de desnivel positivo.

    La citada prueba deportiva es puntuable para el Circuito Extrem, circuito formado por las competiciones más duras de carreras por montaña, de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

    Acompañando a la prueba “Trail Extrem Tío Picho”, prueba que toma el nombre del patrocinador (conocida marca en la región por sus productos naturales derivados de la miel), han tenido lugar otras dos actividades deportivas. El denominado “Trail Empruno Ladrillar”, con 15 kms y 1000 mts positivos, es la prueba de trail corto. Y para los aficionados al senderismo, la “Ruta senderista de Ladrillar” con el mismo recorrido del trail corto.

    Desde hace 6 años el nombre de Ladrillar está unido al de las carreras por montaña y se ha consolidado como uno de los recorridos punteros en el mundo del trail running regional. Su entorno natural privilegiado es lo que la ha hecho ser una prueba diferente al resto de carreras por montaña de Extremadura.

    La prueba congregó a los grandes clubes del trail extremeño: Extremadura Sport, AD El Castellar, Torrejoncillo, La Puebla, La Serena, Lagartu Running, AD Gregorio Marañón, en una cita que se ha convertido en ineludible en el calendario del Trail Running extremeño.

    En el Trail Extrem el ganador fue Álvaro García Hernández del Club Salamanca Raids & Trail con un tiempo de 2 horas 32 minutos y 58 segundos, seguido de Jesús Fabián González Pulido de Montehermoso con 2:36:09 y, cerrando el podio Raúl Rodríguez Montaño de la AD El Castellar con 3:36:59.

    En el podio femenino el primer puesto lo ocupó Elena Gallardo González del Club U Lagartu Running con 3:35:44, en segundo lugar Lidia De la Calle Domínguez del Club de Atletismo La Serena con 3:38:15, y el tercer puesto fue para Estela Daza del Club de Atletismo La Serena con 3:45:12.

    La prueba del trail corto “Trail Empruno Ladrillar”, masculino, 1º Óscar campos Rodríguez, AD Gregorio Marañón, 1:55:17. 2º Daniel Floriano Andrada, Club Crazy Runner Cáceres, 1:57:09. 3º Israel Díaz Sánchez, AD Gregorio Marañón, 1:58:38.

    En femenino, 1ª Leyre Fraile Leonardo, Palencia Trail, 2:38:12. 2ª Alba Blázquez García, Extremadura Sport, 2:59:17, 3ª Montaña Barbero Hernández, AD Gregorio Marañón, 3:31:17.

    El Circuito de Carreras por Montaña está gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada, circuito que continuará el 22 de junio con la prueba 4 lobos y 3000 buitres en Serradilla.