JORNADAS DE INICIACIÓN AL ALPINISMO

CELEBRADAS LAS JORNADAS DE INICIACIÓN AL ALPINISMO ESTIVAL Y LA ESCALADA CLÁSICA PARA JÓVENES ALPINISTAS EXTREMEÑOS.
Promovidas por el Área de Alpinismo de la FEXME, este fin de semana se han desarrollado en el Circo de Gredos unas jornadas de fomento de la Escalada Clásica para Jóvenes Alpinistas Extremeños.

En dicha actividad han participado 7 deportistas de toda la región entre 14 y 16 años, con gran motivación e interés por esta modalidad de la escalada.

Tras desplazarse al Circo de Gredos, se desarrolló en zonas cercanas al Refugio de la Laguna Grande un taller de colocación de anclajes flotantes y los deportistas pudieron comprobar la dinámica de la escalada y escalar tramos fáciles de fisura de primero de cuerda, autoprotegiendo la progresión.

Se aprovechó este primer día también para enseñar a los deportistas las normas de convivencia de un refugio, como es la dinámica dentro de ellos y aspectos importantes de la convivencia en la montaña.

En la segunda jornada divididos en dos talleres, por un lado realizaron prácticas de rapel autoasegurado, nudos básicos para la escalada clásica, montaje de reuniones y aseguramiento al segundo de cuerda.

Por otra lado en cordadas dirigidas por un técnico, escalaron varias vías en la pared del Refugio y el Escudo (Ira de Jupiter, 160m, 6a+. Pequeño Lince Prusiano, 110m, IV+. Reencuentro Gris, 100m, V+ y RIP, 130m, 6b).

Un fin de semana bien aprovechado que fue completado con una buena pateada por la Sierra de Gredos y con un joven grupo donde podemos entrever madera de alpinista.
#somosfexme