INTENSA SEMANA DE ESCALADA DEL GRUPO DE DTE CÁCERES EN RODELLAR, HUESCA

Durante los dias 5 al 11 de agosto, la escuela de escalada de Rodellar-Mascún fué el lugar elegido para desarrollar la concentración de verano del grupo de Detección de Talentos de la provincia de Cáceres de la FEXME.

Un equipo formado por padres, madres y hermanos hasta un total de 30 personas ha compartido junto con los 8 deportistas que han sido convocados para la concentración y su técnico Juan José Cano una semana intensa de escalada en una de las zonas más impresionantes de España donde se puede practicar este deporte.

El grupo se alojó en el Camping Mascún a pocos minutos de la zona de escalada y cada día se han desplazado andando a los sectores en una peregrinación diaria compartida con escaladores de todo el mundo, coreanos, polacos, italianos, brasileños, etc.

Entre los objetivos principales de la semana estaba la convivencia grupal, el aprendizaje de la escalada en los grandes desplomes de caliza y sobre todo la búsqueda de la superación personal. En esta línea los primeros días fueron de adaptación a la roca, buscando rutas de dificultad progresiva dentro del nivel de los deportistas. Para pasar después de una merecida jornada de descanso a mitad de semana a la búsqueda de proyectos y ensayar para conseguirlos.

En estos días siete de los ocho deportistas subieron de nivel o igualaron su nivel máximo escalando de primero vías de entre 6c y 7b (hasta 7a+ a vista) , aprovechando cada momento de aprendizaje técnico como de seguridad.

Con una media de edad de 12 años, sin duda este grupo conforma junto con el DTE de Badajoz la base de proyecto de Tecnificación deportiva en escalada de la FEXME y ser partícipes de su evolución y mejoras es tan gratificante como verlos en el pódium de una competición.

Pronto se juntarán de nuevo para disputar el Cto. de Extremadura de Escalada Overall que se desarrollará el 21 y 22 de Septiembre en la sala Cereza Wall de Plasencia.