CONCENTRACIÓN ESTIVAL DEL GRUPO DE TECNIFICACIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA

Los pasados días 7, 8 y 9, tuvo lugar en Picos De Europa, la concentración estival que cada verano se lleva a cabo por parte del programa de tecnificación de Carreras Por Montaña de la Fexme.
La expedición estuvo formada por cinco deportistas, Jesús Merino, Israel Sánchez, David Gil, Sergio Cortes y José Manuel Sanz, un delegado de Carreras de la Fexme Miguel Angel Cobos y el Seleccionador de Carreras David Gil.
Esta concentración estaba programada para deportistas del grupo de Tecnificación, mayores de edad y con experiencia en recorridos de larga distancia.

El sabado y despues de un largo viaje, el grupo se dedicó después de unos estiramientos a preparar todo el material para el primer entreno, el cual se llevó a cabo el domingo de madrugada, en el que la expedición se dirigió hasta Poncebos para correr a través de los 12 km de la ruta del Cares, que transcurren desde Poncebos, hasta la localidad leonesa de Cain, para después de acometer el trazado más duro, con la subida por el impresionante canal de Dobresengos y Horcada Cain, llegar hasta el picu Urriellu y su refugio “Vega de Urriellu”, para después acometer una larga bajada hasta el pueblo de Bulnes y llegar a Poncebos. En total 40 kilómetros y 2500 metros de desnivel subidos.

El lunes el grupo se dirigió desde la localidad de Poo De Cabrales, donde tenían su cuartel general, para trasladarse hasta la localidad cántabra de Potes y ascender hasta Fuente De por el recorrido de la competición del km vertical, que cada año se celebra y en donde subieron 1000 mt positivos hasta el famoso mirador, para después bajar hasta el aparcamiento.

Ha sido una concentración en la que los chicos han entrenado por recorridos de alta montaña con todo tipo de terrenos y en los que han aprendido a trabajar en equipo y gestionar fuerzas, así cómo víveres, agua… Etc, sin lugar a dudas, una concentración altamente productiva para los chicos.