ALBERTO GINÉS QUINTA POSICIÓN EN XIAMEN

El pasado 19 y 20 de octubre la ciudad de Xiamen acogió una nueva Copa del Mundo de escalada de dificultad y velocidad de la IFSC.

En el primer corte clasificatorio Alberto consiguió hacer TOP en las dos vías propuesta, así como también consiguió realizar otro TOP en la ronda semifinal, lo que le hizo pasar automáticamente a semifinales.

En la ronda de semifinales, mas ajustada, hizo que varios escaladores cayeran en el mismo lugar empatados, entre ellos, Alberto Ginés, lo que hizo que todos ellos pasaran a la final empatados, salvo el japonés Kai Harada que paso en primero posición.

Una a final con 3 tops, hizo que el resultado final se resolviera por tiempo. Alberto , realizando un excelente intento a la vía de la final, se cayó a pocos movimientos del Top, quedando en 5ª posición, en una final con un altísimo nivel.

En estos momentos Alberto Ginés sigue su viaje asiático, concretamente en Japón, preparándose para la próxima prueba que se disputará en Inzai (Japón), el próximo fin de semana. Una prueba decisiva para saber quién asistirá al preolímpico de Toulusse.