JORNADAS FOMENTO ALPINISMO FEMENINO

Desde el Área de Alpinismo de la FEXME se articulan estas nuevas jornadas de fomento del montañismo femenino en Extremadura, con el fin de promover los deportes de montaña entre este colectivo, mostrándoles el medio natural y enseñándoles a respetarlo y disfrutarlo.

Tendrán lugar los días 23 y 24 de Noviembre en las inmediaciones del municipio Cacereño de Cabañas del Castillo (Sierra de las Villuercas.), y se dispondrá de 10 plazas.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña y escalada en roca. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente.

La inscripción a las jornadas es GRATUITA para Federados FEXME y tendrá un coste de 10€ (para el seguro de accidentes) para los No Federados que quieran asistir. Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas por orden de inscripción según los siguientes criterios:

 

  • Federados FEXME.

 

  • Deportistas Extremeños no federados.

 

  • Deportistas federados de otras

 

  • Deportistas no federados de otras

 

Los deportistas deben aportar el material de escalada personal: Pies de gato, arnés, casco, cabo de anclaje, cintas exprés, etc.. En caso de no disponer de alguno de los elementos deben comunicarlo a la organización para que sea aportado por la FEXME.

La actividad incluye: Técnicos FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas (exceptuando material personal).

No incluye: Comidas de actividad de los dos días (que deberán llevar los deportistas), Ropa y calzado para la actividad y Mochila. Ni el Transporte hasta el lugar de la actividad.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá marcha por montaña y prácticas de alpinismo estival, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas, en caso de menores de edad y la ficha informativa de la actividad.

#somosfexme

 

INSCRIPCIONES:

Descargar