CONCENTRACIÓN DEL PLAN EXTREMEÑO DE TECNIFICACIÓN EN ALPINISMO EN EL LEVANTE

Una actividad planificada debe tener siempre un Plan B y cuando la meteorología no te permite desarrollar el Plan A, viajar los kilómetros necesarios en busca del buen tiempo pasa por ser el Plan B de cualquier alpinista.

“En esta ocasión el objetivo de la concentración era finalizar la temporada de roca abriendo unas nuevas vías en nuestra querida Sierra de Gredos, en cambio tuvimos que movernos muy al Oeste para librarnos del temporal de lluvia que se ha instalado estos días en la zona este del país”.

Así comenzaba la concentración del Plan Extremeño de Tecnificación de alpinismo de la FEXME en Polop de la Marina (Alicante), a las faldas del Ponoig, con muchas ganas de resolver y aprender de las largas rutas de caliza que surcan estas paredes verticales de roca naranja. Por el camino una parada en Ayna (Albacete) ayudaba a tomar contacto con este tipo de roca tan creativa y variada.

Tres días fantásticos de buena meteorología permite al equipo escalar grandes rutas a tres de las cimas más impresionantes de la zona: Tozal de Levante, Peñon de Ifach y Ponoig, ascendiendo por las siguientes rutas:

  • Sagitario, 250m, 6a+/A0 al Tozal
  • Rockabilly, 260m, 7a+ al Tozal
  • Sin permiso de obras,480m, 7a+/A0 al Peñon
  • Mare Nostrum,300m, 7a+ al Peñon
  • Viaje Espacial,250m, 6b al Ponoig
  • Heroes del Silencio, 180m, 6c+ al Ponoig.

Muchos metros de escalada donde los deportistas han desplegado sus conocimientos de gestión de las cuerdas, colocación de seguros, montaje de reuniones, escalada libre, escalada artificial, comunicación y todo el proceso de aprendizaje que les permitirá escalar de manera más eficaz y segura en un futuro, bajo la tutoría de su técnico Juan José Cano.

Con esta actividad se cierra el ciclo de formación de verano, a la espera de las primeras nieves y el frio que dará paso a la época de alpinismo invernal. Esperemos que llegue pronto!!!

#somosfexme