PRIMERAS PRUEBAS JUDEX DE ESCALADA DE LA TEMPORADA

Ya ha arrancado las primeras concentraciones de JUDEX de escalada de la temporada 2019/20 con buena participación, pero sobre todo con un gran nivel deportivo en comparación con temporadas anteriores.

La escalada en Extremadura ha evolucionado mucho en pocos años y esto se refleja en todos los niveles deportivos desde la base hasta el alto rendimiento. El trabajo que la FEXME está realizando junto a las escuelas deportivas existentes en la región, están dando un salto cualitativo en cuanto a nivel y desarrollo deportivo.

Sin duda eso se ve reflejado en los más pequeños, que desde sus inicios tienen claras referencias a seguir y aprenden antes a moverse por pared, jugar con sus formas y leer los recorridos (visualizar).

Así mientras el deportista Extremeño Alberto Ginés, que hace pocos años estaba participando en los eventos de JUDEX de la FEXME, se clasificaba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la escalada debutará como disciplina. Siendo el primer escalador español en ir a unos JJOO. Se disputaba el pasado fin de semana de 23 y 24 de Noviembre y este del 30 de noviembre y 1 de Diciembre, las primeras pruebas sectoriales de Badajoz y Cáceres, respectivamente.

Un total de 330 deportistas desde los 6 hasta los 16 años,  se concentraron en las Sedes de Segura de León (BA), Cáceres (CC) y Plasencia (CC) para disfrutar de actividades deportivas, formativas y lúdicas en torno a la escalada.

En esta primera jornada se ha trabajado sobre la escalada en bloque, pero también ha habido momentos de juegos y circuitos de habilidad, así como talleres formativos de diferentes aprendizajes de la escalada.

De cara al nuevo años, se terminará la primera ronda con una concentración pendiente en Badajoz y se iniciará con ello la segunda ronda de concentraciones.

Mucho trabajo de base que se ve recompensado por una gran motivación deportiva y la sensación de que el nivel medio de los deportistas extremeños va en aumento constante.

#somosfexme