PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL AÑO PARA EL GRUPO DE TECNIFICACIÓN EN ALPINISMO DE LA FEXME

Este fin de semana se ha desarrollado en el Circo de Gredos la primera concentración de la temporada del Plan Extremeño de Tecnificación en Alpinismo. Dedicada en esta ocasión a fomentar la autonomía de los deportistas en terreno alpino clásico y marcada por la falta de líneas y nieve en la Sierra de Gredos en general.

El grupo se desplazó el viernes al Circo de Gredos donde, tras valorar las condiciones y las rutas posibles, se desplazó al pico Almanzor donde escalaron el “Diedro Esteras” y  la “Norte Clásica” con soltura y poniendo en práctica técnicas de escalada rápida en alpinismo. Las condiciones de las vías eran muy buenas y en poco más de 3 horas se escalaron los dos recorridos.

Por la tarde-noche se realizó una reunión deportiva donde se puso en común el calendario de la temporada y se presentaron los criterios y objetivos del grupo en esta temporada.

Tras dormir en el refugio de la Laguna Grande, el domingo se buscó una actividad diferente y el grupo realizó de forma muy eficiente la Cresta del Cerro de los Huertos, gestionando las dificultades que presentaba el recorrido e improvisando maniobras de rapel donde los pasos de roca con los crampones puestos lo requerían.

 

En esta concentración se incorporaba al grupo Álvaro Martín, deportista de Las Mestas (Hurdes), que aporta al grupo experiencia y buen ambiente. Aspecto que ha reinado durante todo el fin de semana y que unido al gran nivel deportivo del grupo, augura buenas actividades en este 2020.

#somosfexme