JUDEX DE MONTAÑA Y MONTAÑA ADAPTADA 2020

Un año más desde el Área de Deporte Escolar de la FEXME lanzamos las jornadas de Montañismo desde el programa JUDEX.

Esta temporada se han propuesto seis actividades lúdico/deportivas que tienen como objetivo dar a conocer el deporte del montañismo entre los escolares extremeños y mostrar los recursos naturales de nuestra región, aprender a cuidarlos y respetarlos.

Las actividades se plantean como rutas de senderismo acompañadas con propuestas técnicas y medio-ambientales relacionadas con la escalada, orientación, flora y fauna o técnicas de montaña.

La participación en estos eventos, así como en los organizados por la FEXME a lo largo de la temporada escolar de escalada o carreras por montaña, es gratuita y pueden acceder todos los escolares que lo deseen a través de las dinamizaciones deportivas, clubs de montaña, ayuntamientos o cualquier otra entidad organizada extremeña. Es tan fácil como ponerse en contacto con el área de deporte escolar de la FEXME (judex@fexme.com) y realizar la ficha de inscripción. De lo demás, se encargan nuestros técnicos.

Las actividades se desarrollan habitualmente en horario de mañana entre las 10:00 y las 14:00, buscando los recorridos que se adapten al nivel de los participantes y la meteorología prevista.

Por ello se programa también una actividad adaptada, dirigida al colectivo con algún tipo de dificultad (tanto física, como intelectual) que quiera conocer la montaña de una forma dirigida y segura, este programa se denomina “MONTAÑA ADAPTADA”.

Las fechas de esta temporada serán las siguientes:

PROVINCIA DE BADAJOZ:-

  • 18 de Enero, Montaña Judex. La Lapa
  • 9 de Mayo, Montaña Judex. La Codosera
  • 16 de Abril, Montaña adaptada: Por determinar

PROVINCIA DE CÁCERES:

  • 18 de Enero, Montaña: Vía Verde Baños de Montemayor-Hervás.
  • 9 de Mayo, Montaña: Cabezuela del Valle.
  • 19 de Abril, Montaña adaptada: Valcorchero, Plasencia.

 

Participa y conoce Extremadura y sus recursos caminando.

#somosfexme.