VI RUTA CANCHAL NEGRO

SUSPENDIDA

Reunida la directiva de la Asociación Canchal Negro y tras las recomendaciones debidas al COVID 19, se ha determinado la suspensión de la VI Ruta Senderista Canchal Negro.

El Domingo día 15 de Marzo, se celebrará la tercera prueba del Circuito Camina Extremadura 2020  a la que accedemos por tercera vez, siendo esta la 6ª edición de la ruta.

Tras la experiencia de éxito obtenida en el 2019,  repetimos, y una vez más,  aparte de la ruta larga, contaremos con un recorrido alternativo de menor distancia y dificultad, adaptándonos así a un número más amplio de senderistas.

La ruta larga, con alrededor de 20Km, y un desnivel acumulado de unos 1100m, está catalogada como de dificultad alta.

La ruta corta, se desarrolla a lo largo de unos 14Km de distancia,  con un desnivel de alrededor de 500m, por lo que en esta ocasión, la dificultad es media.

La entrega de pulseras será una hora antes de la salida de cada prueba.
La salida está programada a las 9h para la ruta larga y a las 10h para la ruta corta
.

Comenzaremos en la plaza de la localidad, recorreremos algunas de sus calles, pasando por varios lugares declarados de interés turístico.  Abandonaremos el pueblo para adentrarnos en el maravilloso entorno que caracteriza la comarca y descubriremos, entre castaños y robles, la grandeza de la naturaleza.

Según avanza la ruta, notaremos como se sigue manteniendo una  total armonía natural, la frondosa vegetación hace de ésta, una ruta maravillosa.

La ruta larga, culminará el ascenso, a nuestro paso por el Canchal Negro

Durante todo el recorrido iremos acompañados por personal de la organización, contaremos con diversos avituallamientos y puntos de control, y no faltará un gran número de colaboradores para garantizar el correcto desarrollo de la actividad.

Con mucho por descubrir en esta maravillosa zona, la comodidad la pone el hecho de tratarse de rutas circulares

Acabando en la Plaza del Ayuntamiento, como cada año, podremos deleitarnos con los sabores  típicos de la zona, que nos ayudarán a reponer fuerzas.

De todo este combinado solo pueden salir cosas buenas, pero además, recordad que contamos con la garantía y seguridad de estar cubiertos ante cualquier imprevisto, por el seguro federativo.

Las inscripciones estarán abiertas desde el Viernes 14 de Febrero para las personas Federadas, y a partir del día 21 para todo el mundo.

¿A qué estás esperando?, ¡Apúntate ya!  www.tucrono.com