PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL GRUPO JUVENIL DE DDT DE CARRERAS POR MONTAÑA

La Garganta, municipio Cacereño enclavado junto a las sierras de Candelario y Béjar, ha sido este pasado fin de semana el escenario escogido por los pequeños corremontes que forman el grupo juvenil de Carreras Por Montaña.
De DDT de la FEXME.

En la concentración se trabajaron las técnicas de bajadas y subidas y para ello se afrontaron dos entrenos, uno el sábado y otro el domingo, por diferentes tipos de circuitos y terrenos, enseñándoles a los chicos lugares tan emblemáticos del municipio, como son el Pozo de la Nieves y el Corral de los Lobos.

El sábado por la tarde y como viene siendo habitual en cada pueblo a los que asistimos, la dedicamos a una visita cultural, en este caso, estuvimos en el centro de interpretación del LOBO, en donde nos empapamos con gran interés de lo que la guía del centro nos contó sobre ese bello animal y lo que significó su existencia en el municipio.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de la Garganta, con su alcalde a la cabeza Juan González y su administrativo y habitual en las pruebas del circuito Fexme de carreras Por Montaña, Luis Miguel Neila, por su colaboración para poder efectuar la concentración, además a Felipe Neila y su mujer Esperanza, por el trato recibido.

“Larga Vida a Las Carreras Por Montaña”