Cinco deportistas Fexme convocados por la Selección Española de Escalada

Alberto Ginés y Alejandro Crespo convocados para el Campeonato de Europa Absoluto y Andrea Rodríguez, Hugo Cosano y David López convocados para la Copa de Europa Juvenil de Boulder.

Va avanzando la temporada de competición 2020 y la Federación Española va desvelando que deportistas representaran a España en las pruebas internacionales. Los deportistas Extremeño cerraron una gran temporada pasada y muchos de ellos se encuentran entre los favoritos para poder participar en pruebas internacionales.

En categoría absoluta, Alberto Ginés es sin duda alguna un fijo en todo el circuito internacional y este año tendrá el gran reto de los Juegos Olímpicos. A su vez su compañero de equipo Alejandro Crespo se ha ganado una plaza para el Campeonato de Europa en la modalidad de Boulder, ya que demostró un gran potencial en las concentraciones de evaluación. Una de nuestras mejores deportistas Antía Freitas, Campeona de España 2019 en categoría Absoluta aún se encuentra a la espera de ser convocada,  pero estamos seguros que a lo largo de la temporada contaran con ella para alguna prueba, ya que esta temporada está más fuerte y preparada que incluso la pasada.

En categoría juvenil, Andrea Rodríguez, David López y Hugo Cosano han sido convocados para participar en el Circuito de Copa de Europa de Boulder. Las pruebas comienzan en Noruega, Soure, Graz y Sofía. Otros deportistas como Pablo Rodríguez (Campeón de España Sub20) y María Paredes (Campeona de España Sub18) están a la espera de poder participar en alguna prueba, siempre que la Fedme autorice su participación.

Una temporada internacional muy intensa y motivante para  el equipo Fexme.

Suerte a todos. Seguiremos informando.