PLATA PARA EL EQUIPO EXTREMEÑO EN LA 1ª PRUEBA DE LA COPA DE RALLYS DE ESCALADA 2020

Este fin de semana daba comienzo en El Chorro (Málaga), la XI Copa de España de Rallys de Escalada 2020. Una competición nacional compuesta de cinco pruebas que consiste en escalar durante 12 horas non stop y conseguir el mayor número de puntos en las vías de escalada que componen el Rally. Con una participación de 25 parejas.

Por primera vez, un equipo extremeño se lanza a participar en la Liga completa (aunque ya el año pasado participaron en alguna prueba suelta con buenos resultados) y optar así a luchar por el pódium final de la Copa.

El tándem formado por los técnicos FEXME, Juan José Cano y Rubén López pertenecientes del Club de Escalada Cereza Wall de Plasencia obtuvieron en Málaga la 2ª posición en la general tras el equipo Madrileño formado por Rafa Gómez y Javi Guzmán (dominadores en los últimos años del circuito).

Nada más y nada menos que escalaron 10 vías que sumaron 1640m de escalada en 12h, de las cuales estiman que 3h y media fueron de transiciones entre una vía y otra.

La próxima participación se realizará en La Cabrera (Madrid) el 25 de Abril, donde la cordada también participó el pasado año, obteniendo un peleado 3º posición. Este año se enfrentan a esta prueba con muchas ganas de mejorar esa posición y con la experiencia de la pasada temporada.

Calendario de Rallys de la Copa de España 2020:


1ª prueba: “12 horas de escalada en El Chorro”, Málaga, el  29 de febrero 

2ª prueba: “12 horas de escalada en La Cabrera”, Madrid, el 25 de abril 

3ª prueba: “12 horas de escalada en el Peñón de Ifach”, Alicante, el 23 de mayo

4ª prueba: “12 horas de escalada en los Mallos de Riglos”, Huesca, el 26 de septiembre

5ª prueba: “12 horas de escalada en el Valle de Leiva”, Murcia, el 24 de octubre 

#somosfexme