3ª CONCENTRACIÓN DEL GRUPO EXTREMEÑO DE ALPINISMO, ESCALADA ARTIFICIAL, HOYAMOROS

La zona de Hoyamoros situada en la Sierra de Béjar ha sido el lugar elegido para la última concentración del Pl. Extremeño de Tecnificación en Alpinismo de la FEXME, celebrada el 11 y 12 de Julio.

 

En esta actividad han participado cuatro deportistas del equipo junto con un antiguo miembro del grupo y el técnico del mismo Juanjo Cano. El objetivo principal de las jornadas ha sido la realización de un curso de formación/actividad orientado a la escalada artificial, su técnica y utilización en vías de escalada de alta montaña.

Tras desplazarse al lugar del taller práctico en la zona izquierda del circo de Hoyamoros, el grupo se dividió en cordadas y fueron desarrollando los contenidos de la formación en vías de escalada de fisura. Algunas de ellas no escaladas hasta la fecha, que supuso la apertura de dos nuevos itinerarios. El mismo sábado y ya después de apurar el día con las prácticas propuestas, algunos deportistas decidieron realizar una escalada al primer hermanito en modo nocturno, poniendo de manifiesto la gran motivación y capacidad del equipo.

A la mañana del segundo día, el grupo se dividió en tres cordadas y se dispuso a poner en práctica lo aprendido el día anterior. Escalando rutas de artificial y libre combinadas. Así se realizaron las repeticiones de: “La vía de los Techos”, “Ansiedad y Neurosis” y “Alpinistas de roca caliente”. Y la apertura de tres nuevas vías: “Save de Childrem”, “Mamay y Papay” y “La línea recta”.

Sin duda ha sido una concentración muy aprovechada que aporta recursos muy valiosos a los deportistas y que les abre la visión de la escalada artificial como disciplina o recurso técnico ante tramos de escalada imposibles.

Pronto el grupo se dirigirá a Pirineos donde desarrollarán el viaje estival de alpinismo clásico.

#somosfexme