CRONICA JORNADAS DE FOMENTO ALPINISMO FEMENINO

El fin de semana del 11 y 12 de Julio se desarrollaron unas jornadas para el fomento del alpinismo femenino y el montañismo adaptado en el Circo de Gredos. Acudieron al encuentro 8 deportistas, entre ellos un participante del grupo de montañismo adaptado. El objetivo principal de la salida fue la iniciación a la escalada clásica en el paraje de Los Galayos.

El punto de encuentro fue el Nogal del Barranco, el sábado 11, desde donde se realizó la aproximación hacia el Refugio Victory de Galayos. El grueso de la concentración se llevó a cabo en las cercanías del refugio, en un sector muy apropiado para la práctica de las numerosas técnicas que se impartieron durante el fin de semana. Se impartió un gran contenido relacionado con la colocación de anclajes móviles (friends y empotradores), montaje de reuniones con material flotante y rápel, entre otros. Pese a ello, lo asimilaron perfectamente, logrando realizar repetidamente estas técnicas de manera autosuficiente. Además, se realizaron algunas vías en top rope, mientras se practicaba el contenido impartido.

Al mismo tiempo, uno de los 2 técnicos acompañaba a 2 deportistas por unas de las vías más clásicas del Galayar, ascendiendo al Pequeño Galayo y al imponente Torreón de los Galayos. Las vías realizadas fueron la Sur de la Apretura y Underground-Malagón con variantes. En definitiva, unas de las mejores vías de iniciación en la zona.

La valoración que se hace de la salida promovida por el área de alpinismo de la FEXME es muy positiva. El grupo aprendió y repasó técnicas que les ayudará a introducirse con seguridad en escalada clásica estival. Se respiró un ambiente magnífico durante toda la salida y el grupo socializó desde el primer momento.

 

#somosfexme