CONCENTRACION ESTIVAL TECNIFICACION CARRERAS POR MONTAÑA.

Del 30 de Julio al 2 de Agosto, se ha celebrado en la localidad aragonesa de Benasque, la concentracion ESTIVAL del grupo de tecnificación de Carreras por Montaña de la Fexme.


Como viene siendo habitual desde hace varios años, el área de Carreras viene promoviendo este tipo de concentraciones, en las que un año se celebra en picos de Europa y el siguiente en PIRINEOS.

En esta ocasión, el reto era mayúsculo, pues el objetivo era de subir los dos picos más altos de PIRINEOS (Pico Aneto 3404 Mt y pico Poset 3369 Mt ,en dos días.


Salimos desde Caceres y Después de un largo viaje en furgoneta, casi 10 horas, llegamos los 6 integrantes del centro de tecnificación al corazón de los pirineos (Benasque).
Normalmente, en este tipo de concentraciones, solemos llevar la furgoneta de 9 plazas llena de chicos, pero con el tema del covid 19, solo podíamos viajar dos componentes por fila de asientos, de ahí , los 6 que viajamos, una pena no poder contar con más chicos del centro de tecnificación, como hemos hecho otros años.


El sábado a las 4 de la mañana, nos pusimos en marcha para trasladarnos hasta los llanos del Hospital y desde allí, poder coger un autocar que nos trasladará hasta el refugio de la Besurta, desde donde comenzaba a las 5 de la mañana nuestro reto, ascendiendo a el famoso refugio de la Renclusa, desde el cual, no parariamos de ascender hasta el glaciar del Aneto, para después de pasar el paso de Mahoma, hacer cumbre en la cima más alta de PIRINEOS.


Día 3 de la concentracio, Uffffff, como pesan las piernas, como duelen las rodillas, el entreno de ayer nos iva a pasar factura, la subida al Aneto, ha supuesto mucho más desgaste del que suponíamos.
Normalmente, no tiene nada que ver un entreno, a un reto de estas características, el Aneto no es cualquier cima, los preparativos, son muy exigentes, tienes que ponerte en contacto con gente del refugio y que te informen del estado del recorrido, (Glaciar, nieve dura, nieve blanda, poca, mucha……ETC.


A partir de ahí, tomar decisiones y por supuesto, primando la seguridad ante todo.
El equipo que el grupo llevo a sus espaldas , era todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados los corredores montañeros, en los que prima ir con poco material, para ir más rápido.
Plumas, Cortavientos de membrana, camiseta manga LARGA TERMICA, maya larga, pantalón largo impermeable, guantes alpinos, Cubreguantes impermeables, buff, gorra, gafas de sol, reservas energéticas, bocatas, botiquín, silbato y 1,5 litros de agua, crampones, manta termica y bastones.


La mochila pesaba hasta el punto de acabar con Dolores de hombro de todos los componentes.
¡¡Lo habíamos conseguido y en menos de 7 horas, pero quedaba el ¡¡POSET!!
Y no íbamos a parar hasta conquistarlooooooo.


5 de la mañana, arriba.
No podemos ni con nuestra Alma, la bajada del Aneto, nos ha destrozado rodillas y cuadricep, pero si algo nos sobra son co……..ganas de tirar para adelante y conquistar, Conquistarrrr……


TIERRA DE CONQUISTADORES NO NOS QUEDAN MAS COJON……….


En fin, que tiramos como Autenticos extremeños, obviando el dolor, las pocas horas de sueño y subimos al PICO POSET , como si no existiera un futuro, Somos Extremeños y representamos a unas siglas que llevamos forjadas a fuego en nuestro cuerpo (FEXME).


SUBIMOS, HICIMOS CIMA, NOS ABRAZAMOS Y NOS VOLVIMOS A NUESTRA TIERRA, CON LOS NUESTROS!!!!


Bonita experiencia que no olvidaremos, gracias a todos los que hacen posible esto, gracias a todos!!