INTERCENTROS FEDME DE ALPINISMO EN URRIELLU

Del 2 al 6 de Septiembre se ha desarrollado en el Refugio de Vega Urriellu (Asturias, Picos de Europa) la concentración Intercentros de Tecnificación en Alpinismo que, cada año en estas fechas, organiza la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME).

 

Estas jornadas tienen como objetivo fomentar relaciones entre los jóvenes alpinistas de los diferentes centros autonómicos y establecer vínculos deportivos y líneas de trabajo entre los programas técnicos, coordinados por el responsable de la FEDME en estas actividades, Marc Subirana. Como cada edición el Grupo Extremeño de Alpinismo acudió a las jornadas participando activamente en el desarrollo de las mismas.

Medio centenar de jóvenes alpinistas de nueve centros territoriales participaron a un encuentro marcado por la situación sanitaria actual y estrictas medidas para evitar contagios, tanto en el refugio como entre los deportistas.

Todas las caras del Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu) fueron escaladas intensamente por las cordadas del encuentro. Por su parte el grupo extremeño realizó las ascensiones de:

  • Sagitario + Festa del Paca hasta el hombro Sur. 350m, 6b
  • Pájaro Loco + Cepeda hasta cima. 400m, 6b
  • Los Celtas al Neverón del Urriellu, 280m, 6a+
  • 250m,V+/6a
  • Teógenes, 200m, 6b

Actividades donde la autonomía de los deportistas estuvo muy presente y el carácter de aventura garantizado.

 

Se realizaron también reuniones por parte de los técnicos de los programas para establecer nuevas fechas de encuentros y hablar del desarrollo continuo de los programas y las perspectivas de futuro de los jóvenes alpinistas españoles.

#somosfexme