Circuitos CXM FEXME 2020

Buenos días amigos, desde el Área de Carreras por Montaña daros información sobre la situación actual de las Carreras por Montaña en Extremadura.
Desde ese fatídico 13 de Marzo, las pruebas contempladas en el calendario han ido poco a poco cayendo como un castillo de naipes por parte de los organizadores, quedando actualmente sólo una prueba pendiente de decidir su celebración, la de Jerez de los Caballeros.
Durante estos meses, han sido varios los calendarios “ficción” que hemos elaborado(hasta 7) con la ilusión de que en algún momento se pudiera retomar la competición y los circuitos previstos en este 2020.
La realidad se ha impuesto y el año nos ha quedado huérfano de pruebas con una pena enorme, llevándose por delante el grueso de la temporada en la que sólamente se ha podido salvar el Campeonato de Extremadura de Carrera Vertical.
En cuanto a los Circuitos contemplados, teniendo en cuenta la situación, por reglamento deberían quedar anulados, pero el Área de forma extraordinaria ha decidido este año dar por buenas las clasificaciones hasta el momento, quedando las diferentes competiciones como consta en el documento anexo.
De ese modo, solo quedarían por cerrar la Liga y el Trofeo Diputación de
Badajoz a la espera de la decisión de la organización de Jerez.
Por último, la actividad de los grupos de detección de talentos, tecnificación y selección se retomó hace unos meses.
No queremos despedirnos sin olvidarnos de dos localidades referencia de las carreras por montaña en Extremadura, Aldeanueva de la Vera y Eljas.
Nuestra solidaridad con ambos pueblos, el primero por el desolador fuego que tuvo hace unas semanas y que arrasó con el recorrido de la preciosa carrera Pencona que quedará para siempre en nuestro recuerdo, y el segundo por el momento actual de la pandemia que están pasando, nuestro recuerdo y deseo de pronta recuperación de todo el pueblo de Eljas.
Y para todos los corredores, pues cuidaros y esperemos que pronto os podamos dar más noticias positivas.