La Selección Extremeña de Carreras Por Montaña cumple con nota en el Ultrail De La Covatilla.

El pasado fin de semana la selección de Carreras por Montaña de la FEXME, compitió en la localidad Salmantina de Bejar, en la versión larga del Ultrail de La Covatilla que a la vez este año, era sede del campeonato de ultra de Castilla y Leon, una prueba que a pesar de las circunstancias actuales de la pandemia, se le sumaba las malas predicciones meteorológicas que se pronosticaban para el día de la prueba, teniéndose que recortar acertadamente el recorrido, pasando de 86 km, a 73 km del bonito y espectacular recorrido de la sierra Bejarana.

En total cuatro chicos y tres chicas se daban cita a las 07:00 de la mañana, cumpliendo con un excepcional protocolo, a raíz del covid 19, de una forma ordenada y controlada cada 30 segundos y  separados por una distancia prudencial,de  cuatro en cuatro, salieran a recorrer esos 73 km, lo más rápido que pudieran.
Pesé al año que estamos pasando, sin pruebas y habiéndose suspendido todos los campeonatos de España, nuestros chicos, dejaron el pabellón extremeño en muy alto lugar, a pesar de la retirada de dos de nuestros buques insignia, Jesús Bermejo y José Silverio, por problemas físicos, en el km 60 de carrera y cuando iban entre los diez primeros de la prueba.

Con ellos en el mismo grupo y a poca distancia entre los dos, el incombustible Miguel Madruga y el veterano Campeón de España, Felipe Neila, demostraron que están hechos de otra PASTA al llegar a meta, a pesar de la caída de Madruga y los problemas digestivos de Felipe, en una décima posición para Madruga, con 8 horas y 51 minutos y doceava posición en la general para Felipe, con 9 horas y 9 minutos.
Por detrás y a no mucha distancia, se venía librando la otra batalla, la batalla de las guerreras,  en la que nuestra Elena Gallardo luchaba por no perder una distancia más que considerable, respecto a la tercera corredora y en una carrera de menos a más,  consiguió llegar a meta en segunda posición detrás de Maite Maiora y con un excepcional tiempo de 10:54 y 33 de la general.

Después de Elena y en el puesto 52 , con 11:57 , llegaba otra de nuestras mejores corredores en LARGA distancia, Lidia de la Calle.

A las 13 horas 51 minutos  y entre los vítores y aplausos de sus compañeros entraba en meta Yolanda García, que pese a no haber entrenado para este evento, ( entró  una semana antes, para sustituir a otra corredora), logró llegar a meta, demostrando su gran coraje y su calidad como corredora montañera.

En las otras dos distancias de la prueba, también participaron varias corredoras y corredores, de la selección Extremeña y del grupo de tecnificación de Carreras, destacando los primeros puestos en la carrera de 40km, del Jerteño Álvaro Garcia y la Placentina Minerva Muñoz.

Agradecer a la organización,  su trato para con la selección  Extremeña en todos los eventos que realiza y darles la enhorabuena por la buena gestión  y medidas que se tomaron para que esta gran prueba, volviera a celebrarse.