Nuevo mapa de Senderos Homologados. Más de 3.000 km de Extremadura a pie en la palma de tu mano

Dice una leyenda atribuida erróneamente al geógrafo romano Estrabón, que una ardilla podía ir desde Gibraltar a los Pirineos de rama en rama sin necesidad de pisar el suelo. Pero lo cierto es que ni hubo tanto árbol, ni hubo ardilla. Lo que sí es cierto y seguramente ayudó a difundir la leyenda, es lo que decía el querido naturalista Félix Rodríguez de la Fuente en su primer mítico programa “El hombre y la Tierra”: “…Un águila imperial, la reina de las aves de nuestros bosques, hubiera podido sobrevolar la península Ibérica sin dejar de sobrevolar un infinito manto verde.”

Circunscritos al ámbito territorial de Extremadura y cambiando la ardilla por senderistas y los árboles por senderos, a día de hoy casi se puede decir que un senderista podría ser capaz de atravesar nuestra región de Norte a Sur, de Este a Oeste y viceversa sin salirse de la Red de Senderos que a continuación os mostramos sobre mapa.

 

Navegar por el mapa: https://fexme.com/buscar-senderos/

 

Más de 3.200 km de una red de senderos homologados (GR®, PR® y el SL®) y otras rutas de referencia en Extremadura (Vía de la Plata y Vías Verdes) que nos permiten conocer y disfrutar del territorio de una manera segura porque #YOSOYFEXME, pausada (turismo slow lo llaman), saludable porque #NATURALEZAESVIDA, con mirada atenta, con trascendencia socioeconómica positiva y sostenible sobre el territorio donde se ubican… Podrían ser muchos más y estar en más comarcas, pero el compromiso con la calidad de los senderos lo formulamos tanto a través de la homologación como de la deshomologación de senderos establecidos, cuando estos no cumplan las especificaciones requeridas. Si echas en falta alguno ya sabes por qué puede ser.

Recorre Extremadura a pie porque si te gusta disfrutar de la naturaleza y el deporte, estás en el sitio adecuado. Extremadura conserva con esmero más de 60 espacios naturales protegidos, en los que podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Un privilegiado entorno, unido al notable patrimonio que atesora el territorio extremeño y por supuesto su clima, lo hacen idóneo para la práctica de esta actividad, convirtiendo esta tierra en un destino senderista de primer orden.


@Turismo Extremadura

@Junta de Extremadura

@DGDeportes

@fundación jóvenes deporte

@dip CC

@dip BA

@REDEX

@MisedaFEDME

@FEDME

 

#YOSOYFEXME

#NATURALEZAESVIDA

#senderosfederativos

#senderismoessalud