PRIMERA CONCENTRACIÓN DEL AÑO PARA EL GRUPO DE TÉCNIFICACIÓN DE ALPINISMO

El pasado fin de semana se puso el punto de inicio a la temporada deportiva 2021 del Grupo de Tecnificación en Alpinismo de la FEXME, con una concentración puramente formativa en la que participaron los dos nuevos miembros del equipo: Ana Mahillo (27 años, Santibáñez el Bajo) y Pablo Rodríguez (19 años, Jaraiz de la Vera).

Inicialmente la salida tenía como objetivo la tecnificación en escalada en hielo, pero debido a las malas previsiones meteorológicas el sábado se decidió realizar una jornada de Autorrescate y ya el domingo, con mejor pronóstico, acudir a la primera cita del año con el hielo y la nieve.

Podemos destacar de ambas jornadas el gran componente didáctico. Dedicando todo el tiempo al aprendizaje de maniobras con cuerdas el sábado y técnica gestual de escalada en hielo, el domingo. Aspecto que ha sido muy valorado por los deportistas y que deberán  seguir mejorando por su cuenta para asimilar, retener y perfecionar.

El técnico del equipo (Juan José Cano), por su parte, hace una valoración muy buena de la actividad: “Hemos sido capaces de adaptarnos a la meteorología y llevar a cabo dos jornadas formativas muy intensas y con muchas experiencias nuevas. Necesitarán tiempo para asimilarlo, pero no podíamos haber aprovechado más el tiempo”.

También pone de manifiesto el buen ambiente del grupo y la buena integración de los nuevos deportistas.

Indicar que debido al estado actual de limitación de desplazamientos y cierres perimetrales, esta actividad ha contado con un permiso especial de movilidad para que el grupo en concentración oficial pudiese desplazarse a Castilla y León y desarrollar su formación y entrenamiento.

#somosfexme #naturalezaesvida