COMUNICADO CUMBRES HURDANAS

La Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón organizadora de la carrera por montaña “IX Trail Cumbres Hurdanas” comunica la nueva fecha de celebración de la citada prueba deportiva: domingo 17 de octubre de 2021.

Esta decisión fruto de las actuales circunstancias provocadas por la pandemia que estamos viviendo ha sido consensuada con el Ayuntamiento de Caminomorisco, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes.

Tal y como está actualmente el panorama regional y nacional no es compatible con los desplazamientos de las/os deportistas, ni con poner en riesgo la salud de los mismas/os, ni la de nuestras/os voluntarias/os, ni con las/os propias/os vecinas/os de Caminomorisco.

Pero no perdemos la esperanza de poder celebrar la novena edición de Cumbres Hurdanas y de que se pueda disfrutar del Territorio Hurdes en 2021. Por ello nos emplazamos con todas/os vosotras/os para octubre.

Además, tenemos la esperanza de poder desarrollar un evento 100% Territorio Hurdes!!! con el sábado 16 de octubre “VII Kilómetro Vertical de Las Hurdes” y el domingo 17 de octubre “IX Trail Extrem
Cumbres Hurdanas”.
En la actualidad tenemos activos dos recorridos en el Circuito Virtual de Carreras por Montaña de la FEXME: PInofranqueado y Huetre.

Por último, esperamos que entendáis nuestra decisión y quenuestra intención es prepararnos afondo para que podamos volver a compartir nuestra prueba con todas/os vosotras/os en condiciones de seguridad.

Salud y ánimo para todas/os!!!