CONCENTRACION DE LA SELECCION EXTREMEÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA

El pasado domingo, tuvo lugar en la Capital Cacereña, la primera concentración en lo que va de año, de los chicos que forman parte de la selección de Carreras por Montaña.


En esta ocasión, el grupo lo formaban 27 deportistas, de los que 6 de ellos forman parte del grupo de tecnificación.
Se formaron dos grupos diferentes, adaptados a las diferentes categorías, en donde un grupo realizó el entreno por un circuito de 27km y 1200mt positivos, mientras el otro grupo afrontaba al mismo tiempo el entreno por el mismo recorrido, aunque recortando en parte de el, para al final hacer 20 km y 850mt de desnivel positivo.


Los dos circuitos discurrían por la mayor parte de la Sierra de la Mosca y parte de los riscos de Sierra de Fuentes, un recorrido lleno de trochas y caminos de baja montaña que hizo las delicias de los corredores.


Este tipo de concentraciones, son muy productivas para ver el estado de los corredores, de cara a la convocatoria para el próximo campeonato de España de Kilometro Vertical y en Línea por Selecciones, los cuales se celebrarán el fin de semana del 1 y 2 de Mayo en la localidad Jienense de Magina