JORNADAS FOMENTO FEMENINO DEL ALPINISMO 2021

Los días 3 y 4 de abril se celebrarán las primeras Jornadas de Fomento Femenino del Alpinismo de 2021. Esta será una de las tres acciones que el área de alpinismo de la FEXME tiene planificadas dentro de su calendario para el fomento de este deporte entre el colectivo femenino extremeño.

La actividad dirigida por técnicos titulados de la federación consistirá en una ruta de montaña de dos días por la Alta Extremadura (Valle del Jerte) con posible ascensión al pico Covacha (2395m) entre otras cimas. Tiene planificado además realizar actividades experienciales de técnicas de rapel y orientación en montaña. Todo ello con vivac en la montaña incluido.

El objetivo del programa es fomentar la práctica deportiva en montaña de la mujer y facilitar el acceso al medio natural, mejorando su autonomía y favoreciendo la relación con otras mujeres con los mismos intereses.

La inscripción a la actividad es gratuita hasta completar las 8 plazas disponibles. A continuación se exponen los criterios de selección de las participantes aprobados por la asamblea de la FEXME y la Junta Directiva:

  1. Federadas extremeñas, dándose prioridad a las que no han participado nunca en las actividades de fomento femenino del alpinismo.
  2. Extremeñas no federadas, se reservarán 50% plazas para estas deportistas.
  3. Federadas de otras comunidades autónomas
  4. No federadas de otras comunidades autónomas

Las deportistas deben aportar el material personal para poder realizar la actividad: Botas o calzado de montaña, crampones, piolets, casco, arnés, mochila, saco de invierno, esterilla, etc. En caso de no disponer de alguno de los elementos deben comunicarlo y si la FEXME dispone del mismo, puede ser prestado para la actividad.

La actividad incluye: Técnicos FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas (exceptuando material personal).

No incluye: Comidas de actividad de los 2 días de (que deberán llevar las deportistas), ropa y calzado para la actividad y mochila. No está incluido el transporte hasta el lugar de la actividad.

Aspectos a tener en cuenta: La actividad será adaptada a las participantes pero las solicitantes deben ser capaces de realizar marchas de varias horas por montaña con mochila y asumir el componente físico que requiere la actividad.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá marcha por montaña, prácticas de maniobras y ascensión a picos, además de la hoja de consentimiento informado y/o autorización para poder asistir a las jornadas en caso de menores de edad.

 

Descargar