ACTIVIDAD DEPORTE Y MUJER: CARRERAS POR MONTAÑA

El pasado martes por la tarde se desarrolló en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres una actividad dirigida a dar a conocer y fomentar la participación femenina en las carreras por montaña en nuestra región. En ella participaron los alumnos/as de 3º de Educación Primaria.

En la primera parte de la actividad se plantearon juegos y ejercicios para conocer de manera práctica algunos aspectos de la modalidad deportiva. La segunda parte de la sesión fue orientada a explicar su origen y evolución, a analizar el papel de la mujer dentro de las carreras por montaña y a dar conocer las posibilidades de participación en Extremadura.

La jornada contó con la presencia de corredoras por montaña de Extremadura (Enma, Angie y Estela). Esta acción se enmarca dentro del programa “Mujer y deporte” perteneciente al área de carreras por montaña de la FEXME.

Los participantes pudieron conocer de primera mano este deporte y las implicaciones que tiene para la mujer desde todos los ámbitos de la vida.