GRAN PARTICIPACIÓN Y NIVEL EN EL INICIO DE LA NUEVA TEMPORADA DE LOS JUDEX DE ESCALADA

 

Tras más de un año sin eventos escolares  de escalada en Extremadura, este fin de semana se reanudaban los eventos sectoriales de JUDEX. Más de 400 deportistas se han dado cita en los 7 turnos de participación (5 en la provincia de Badajoz y 2 en la de Cáceres) repartidos entre las sedes de: Los Santos de Maimona, Badajoz y Plasencia.

Una magnífica participación que aun no llegando a los números de 2019 (con más de 600 deportistas inscritos), auguran una buena recuperación del deporte a nivel escolar.  Los eventos, con gran componente lúdico-deportivo, han permitido a los participantes realizar escalada con cuerda, boulder, actividades formativas dinamizadas y juegos. Todo ello bajo un estricto protocolo sanitario que nos recuerda la situación global en la que nos encontramos.

 

Por su parte los organizadores señalan el aumento del nivel deportivo de participantes y la gran cantera de la que dispone la escalada extremeña.

Para los que no conocen los JUDEX de escalada, recordar que son eventos escolares gratuitos, organizados por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y subvencionados por la Dirección General de Deporte. El objetivo principal de estas actividades es el fomento del deporte desde la base, generando puntos de encuentro entre los jóvenes deportistas y favoreciendo la adquisición de hábitos de vida saludable. Puede participar en estos eventos todos los jóvenes extremeños que lo desee, bien desde un club o entidad deportiva o desde el propio colegio donde estudien. Podéis consultar todo lo relativo a JUDEX de la FEXME en la pestaña correspondiente de: www.fexme.com .

 

Con este fin de semana la escalada se une a las Carreras por montaña en la reactivación de los eventos escolares FEXME y espera un año de éxitos deportivos para nuestra cantera. Recordaros que la próxima cita será el fin de semana del 29 y 30 de Mayo, donde nuestros jóvenes deportistas volverán a juntarse para disfrutar del deporte-superación, la escalada.

Muchas gracias a las escuelas de escalada participantes, clubes de montaña y dinamizadores deportivos de las diferentes mancomunidades participantes ya que sin vosotros todo este desarrollo no habría sido, ni sería posible.