DISPUTADA LA II PRUEBA JUDEX DE CARRERAS POR MONTAÑA

El pasado Sábado tuvo lugar en la zona del Risco de Alburquerque la segunda prueba JUDEX de Carreras por Montaña, que era la primera clasificatoria provincial de Badajoz con el nuevo formato de este año.
La cita albergó a 150 participantes de diversas localidades de Extremadura, con una gran presencia de deportistas locales debido a la promoción realizada en los Centros Educativos.
Los nuevos recorridos no defraudaron(anteriormente se realizaba en la falda del Castillo) y con una mezcla entre caminos, veredas, sendas con piedras sueltas y trepas por roca vieron disfrutar y sufrir por igual a los participantes que cumplieron estrictamente el protocolo de prevención covid diseñado por la FEXME.
Agradecer la ayuda del Ayuntamiento de Alburquerque, del IES Castillo de Luna(en especial de su Directora Luci y de la profesora de EF Sandra), del CEIP Ángel Santos(en especial a su maestro de EF José Luis), de José Antonio Generelo y de Agustín Rubio, sin los cuales no hubiera sido posible realizar esta actividad.
Las próximas citas serán la segunda provincial de Cáceres en Almoharín el próximo 9 de Mayo, la segunda provincial de Badajoz en La Zarza el 16 de Mayo para terminar el 30 de Mayo con la final autonómica en Aldeanueva de la Vera.