BUENOS RESULTADOS EN LA SEGUNDA PRUEBA DE COPA ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA EN MIRANDA DE EBRO

El pasado domingo se celebró en la localidad Burgalesa de Miranda de Ebro la segunda prueba de Copa España de Carreras Por Montaña de la FEDME.

Hasta allí se desplazaron el grupo de tecnificación formado por 4 Promesas , 1 Junior, 3 Juveniles y 1 Senior Femenina.


A las 08:30 daba comienzo desde el centro de la capital la carrera de los promesas y senior. Una prueba de 35 kms en la que los Extremeños compitieron de tu a tu con los mejores corredores del panorama nacional de sus categorías, quedando Israel Diaz, en el puesto 48 y 5º Promesa, Álvaro García en el puesto 61 y 8º Promesa, José Manuel Sanz el puesto 63 de carrera y 9º Promesa y David Guedelha, después de vivir un infierno de carrera, por sufrir multitud de calambres llegaba a meta el 127 y 11º promesa. A nuestra representante femenina no le fue mucho mejor, al tener que retirarse en el km 20, con fuerte dolor en las piernas que le impedían incluso andar.

 



La categoría junior comenzaba a las 09:45 en un bello paraje rodeado de bosques y en donde nuestro único Junior, David Gil, competía sobre un itinerario de 15 kms y 550+, llegando a meta el 17º de la carrera.


Una hora después y desde el mismo sitio, echaba a andar la prueba de 10 kms. en donde los cadetes hicieron una muy buena carrera quedando Pablo Rodríguez el 5º, Sergio Cantos el 7º y Felipe Neila el 10º.


La Copa de España queda a la espera de la última prueba, la cuál se celebrará en el mes de octubre en la localidad de Alhaurín el Grande.